“La sombra de Pranthas” cumple 10 años

Me cuesta encontrar las palabras exactas, la descripción más precisa de lo que siento, para hablar de esto.

El día 6 de Febrero, la semana que viene, se cumplen diez años de la presentación oficial de La sombra de Pranthas, de ese día que supuso el pistoletazo de salida, en el que todo esto comenzó.

Diez años…

La sombra de Pranthas
La sombra de Pranthas

Acabo de releer la entrada que escribí en este mismo blog como crónica de aquel día y me cuesta reconocer a la persona que sale en las fotos. Allí, diez años más joven, junto a mi familia, amigos y el gran Carlos González Sosa, que aún sigue a mi lado con su amistad tantos años después. Con el marco de la extinta librería Jable, cuyo cierre aún recuerdo con pesar, allí estaba yo, haciendo ímprobos esfuerzos para que no se me notaran los nervios al ver a los asistentes ojear mi criatura, el fruto de varios años de trabajo, por primera vez.

Diez años…

Diez años más viejo y sigo con mi pareja, tengo dos hijas maravillosas, mis padres y mi familia siguen a mi lado, tengo seis libros propios en el mercado y varias antologías en las que he participado… Y me pregunto: ¿qué ha sido de aquel “joven”? ¿Dónde están sus ilusiones y fantasías, sus miedos y sus pasiones?

Pues puedo decir con enorme satisfacción que siguen en su sitio, que las canas no me han hecho perder la ilusión ni el impulso, a pesar de no haber conseguido aun mi sueño de poder dedicarme por entero a la literatura. Mi vida ha seguido avanzando, y siempre para bien, mientras mis letras me acompañaban, creciendo, madurando y mejorando (o eso espero) a mi lado.

Son muchas las personas que me han acompañado en este camino, unas veces plácido,11201862_10207139688437838_500880875050911479_n otras tortuoso y extenuante, y mencionarlas a todas aquí solo lograría aburrirles, pero ellas saben bien quiénes son. Los nuevos amigos que la literatura ha traído de la mano, mis padres que no han dejado de apoyarme ni un solo día, mi mujer que soporta mis ausencias (figuradas, que no físicas)… Son muchos para nombrarlos a todos, pero vaya desde aquí un fuerte y más que merecido abrazo.

Aun recuerdo la sensación que me dejó el tener el libro por primera vez en las manos, en papel, físicamente. No hay nada como eso en el mundo, salvo quizás la primera vez que tuve a mis hijas en mis manos. Eso sí fue sublime e insuperable.

Diez años…

Y una fecha así no debe pasar inadvertida. Por ese motivo, estoy trabajando con Mercurio Editorial para preparar algunas sorpresas de cara a esta importante efeméride. Permanezcan atentos a mis RRSS y a mi canal Fantaseando, porque este año van a pasar cosas…

¡Y hasta aquí puedo leer!

Muchas gracias por estar ahí, de todo corazón.

Twitter: @raycocruz
Instagram: @raycocruzf
Patreon: Fantaseando con Rayco Cruz
Ko-fi: Fantaseando con Rayco Cruz
Canal: Fantaseando con Rayco Cruz

¡Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Historias de la Despensa

Blog literario del escritor Álvaro Franco Montesdeoca

Crónicas de Árgoht

Todo lo que necesitas saber sobre la obra de Rayco Cruz y el mundo de Thera.

DAVID B. GIL

Periodista y escritor, autor de 'Hijos del dios binario' y 'El guerrero a la sombra del cerezo'

Patrulla de salvación

El libro está en peligro. Desde este blog, la sargento Margaret y sus amigas estarán atentas a lo que ocurre en el mundo editorial en castellano para denunciar todo aquello que pueda hacer daño al libro. Para contactar: margaret.salvacion@gmail.com

HISTORIAS DEL METAVERSO

A topnotch WordPress.com site

Amilcar González

Página oficial

Ceremonias

Pequeñas píldoras para leer rápido y pensar despacio

Librería Sueños de Papel

Tu librería online y física en Gran Canaria

Retrazos

Retrazos y yo, pensamientos, reflexiones, conclusiones...

A %d blogueros les gusta esto: