Reseña de “Yo te cuidaré” de Marta Estrada

Eyo te cuidares un gustazo encontrar servicios tan interesantes como el Edición anticipada que ha puesto en marcha (hace algún tiempo ya) el grupo Penguin Random House y mediante el cual podemos acceder a ediciones anticipadas de algunas de sus novedades.

De esta forma es como he tenido la oportunidad de zambullirme en Yo te cuidaré, la nueva novela de Marta Estrada editado por Caligrama

 

Sinopsis:

Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía. Pero no solo el miedo acecha en cada esquina. El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo. Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión. Una trama de realidades entrelazadas que acaban convergiendo en el estallido final….

Aunque es cierto que la novela tiene algunos defectillos que no me han gustado (obviando las erratas y errores ortográficos, que los hay), en general creo que es una novela intensa con un personaje protagonista muy bien retratado que consigue hacer llegar sus miedos y su ansia por superarlos al lector.

Este me parece el punto fuerte de la novela, donde la autora ha volcado todo su ímpetu narrativo. El hecho de ser ella misma ciega le ha dado un punto de vista para el protagonista que creo que es un fiel reflejo de cómo es vivir con este problema en nuestra sociedad tan plagada de trabas y prejuicios.

En cambio, me ha faltado un poco de verosimilitud en algunos de los giros de la trama, que me han parecido algo forzados y metidos con calzador y que han impedido que el resultado final sea el de una novela redonda.

Aún así, me ha parecido una novela interesante y atractiva, todo un thriller que me ha atrapado desde la primera página.

FICHA TÉCNICA

EDITORIAL: Caligrama
FECHA PUBLICACIÓN: Febrero 2016
Nº PÁGINAS: 362
ISBN: 9788491123347

Anuncios

¡Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Historias de la Despensa

Blog literario del escritor Álvaro Franco Montesdeoca

Crónicas de Árgoht

Todo lo que necesitas saber sobre la obra de Rayco Cruz y el mundo de Thera.

DAVID B. GIL

Periodista y escritor, autor de 'Hijos del dios binario' y 'El guerrero a la sombra del cerezo'

Patrulla de salvación

El libro está en peligro. Desde este blog, la sargento Margaret y sus amigas estarán atentas a lo que ocurre en el mundo editorial en castellano para denunciar todo aquello que pueda hacer daño al libro. Para contactar: margaret.salvacion@gmail.com

HISTORIAS DEL METAVERSO

A topnotch WordPress.com site

Amilcar González

Página oficial

Ceremonias

Pequeñas píldoras para leer rápido y pensar despacio

Librería Sueños de Papel

Tu librería online y física en Gran Canaria

Retrazos

Retrazos y yo, pensamientos, reflexiones, conclusiones...

A %d blogueros les gusta esto: