Por fin, tras varios años siguiendo cada noticia de Batman vs Superman, he tenido la oportunidad de ver lo que para mí era un sueño de la infancia. Yo, que leo cómics desde hace veintisiete años (sí, lo he calculado), y que he visto infinidad de enfrentamientos entre el hombre murciélago y el kryptoniano entre las páginas de colores, no podía menos que esperar con ansia verlos darse tortas en el cine.

De entre todas las noticias que se fueron filtrando durante el desarrollo y producción de la película, la elección de Ben Affleck como Batman fue quizás la más controvertida. Yo mismo, en esta entrada del 23 de Agosto de 2013, me quejé por este asunto, gritando a los cuatro vientos que no quería a Ben como Batman, que me parecía una mala elección. En ella dije que esperaba tener que desdecirme y eso vengo a hacer.

moviepilote28099s-batman-theory-3

Y es que este nuevo Batman no sólo es creíble en la piel de Ben Affleck sino que, a nivel estético, me gusta más que el referente actual del personaje: el creado por Christopher Nolan y Christian Bale. Creo que Affleck logra dar el tono del personaje, amargado, peligroso y vengativo, que necesitaba la película.

Así que no me queda más remedio que tragarme mis palabras anteriores y reconocer el mérito del actor a la hora de encarnar el personaje. ¡Bravo!

El segundo gran acierto del reparto no puede ser otro que la elección de Gal Gadot como Wonder Woman. ¡Qué gran amazona ha creado con las cuatro pinceladas que le dan en esta película! Qué alegría saber que tenemos a este personaje para largo, no sólo en la futura película homónima sino también en La Liga de la Justicia.

gal-gadot-proves-she-has-what-it-takes-to-wear-wonder-woman-s-bracelets-in-batman-v-superm-675811

gal-gadot-wonder-woman3434kk-pxl2

Si bien la película puede pecar de exceso de artificio y ciertas incoherencias argumentales, el efecto final es más que satisfactorio, sin entrar en grandes consideraciones técnicas. Mi impresión como espectador es que la película me ha dado lo que le pedía: una buena historia, acción y reflexión, y la reunión de la Trinidad de cara a expandir el universo DC en el cine.

Para mí, el más serio defecto es Jesse Eisenberg y su manera de enfocar a Lex Luthor, así como casi todas sus acciones en la película, que me parecen carentes de un sentido real y parecen más arrebatos y caprichos infantiles que decisiones tomadas por un filántropo tocado por la genialidad. No me ha gustado.

Respecto a Superman, me habría gustado ver un poco más de intepretación en Henry Cavill, que lleva el heroísmo del personaje, su supremacía, hasta nuevas cotas. Para ello, se muestra serio y contrito la mayor parte del metraje. Aún así, hace lo que tiene que hacer y lo hace bien.

108529

En definitiva, sólo me queda decir que sí, soy de los que ha disfrutado de la película, como también lo hice con El despertar de la fuerza a pesar de sus defectos, que no todo es buscar fallos y destruir. Y sí, estoy deseando descubrir más de lo que le espera a estos personajes en futuras entregas para la gran pantalla. ¡Quiero más!

Un dato para terminar: la película ha recaudado 300 millones de dólares en su primer fin de semana en todo el mundo.

46-2

