Hoy traigo varias buenas noticias sobre El adalid de la luz, el que ya saben que será el segundo libro de la trilogía La senda del destino y que vendría a ser cuarto volumen de la saga de Árgoht. La más trascendente de ellas es que he decidido cambiarle el título.

Tras darle muchas vueltas y comentarlo con algunos allegados, he decidido que Adalid resulta más atrayente y sugerente, sin tanta resonancia como el anterior. Así pues, el título de esta novela será Adalid. La senda del destino, libro 2. Este cambio, una vez he tomado la decisión, me resulta perfecto, como si lo necesitara para encajar todo en su sitio, quedando cada cosa en su lugar, como esa pieza del puzzle que no sabes muy bien cómo encajarla y, que cuando lo haces, toda la imagen cobra un nuevo y sorprendente sentido. Gracias a Frank Ayala por su sugerencia, pues fue el primero en ver el potencial de este cambio.

Espero que les guste a todos tanto como a mí.

La segunda noticia es que tengo confirmación por parte de la editorial Mercurio respecto a la publicación. Si nada se nos tuerce, Adalid verá la luz en los primeros meses del año 2016, aunque es imposible aun determinar una fecha exacta. El manuscrito está en fase de revisión. Cuando yo la termine, cosa que sucederá muy pronto, pasará a manos de mis lectores cero y luego de vuelta a mí. Espero que este proceso esté terminado a final de año para dedicar los primeros meses del año que viene a ultimar detalles, maquetación y elaboración de los mapas, cosa que de nuevo correrá a cargo de José Gabriel Espinosa.

Y aquí, de mano también del gran José Gabriel, viene la sorpresa: Adalid ya tiene portada. Sé que aun queda mucho trabajo por delante para que la novela vea la luz, pero ya tiene cara y ya puedo enseñársela a todos ustedes. Espero que les guste tanto, tanto como a mí el nuevo trabajo de José Gabriel.

Sin más dilación, les muestro la ilustración de portada de Adalid. La senda del destino, libro 2.

Adalid senda 2 Cover

Así pues, ya falta menos para que Árgoht vuelva a estar con nosotros. ¡Permanezcan atentos a sus pantallas, porque esto acaba de empezar!

Anuncios