Esta tarde a las 18:30h. en la librería Sinopsis de Las Palmas de Gran Canaria tendrá lugar la presentación de Vein, tercera entrega de la saga Dominadores de Almas de la autora canaria Melani Garzón Sousa. Tengo el gran honor de hacer de maestro de ceremonias en este evento, en el que presentaré el trabajo de Melani y haré una pequeña introducción a lo que es esta interesante serie juvenil.

10466976_808205235916439_447018089784556264_oY es que la palabra más adecuada para definir Dominadores de Almas es precisamente esa: interesante. Y creo que pocas cosas son más elogiosas para una novela que el hecho de despertar interés en el lector. Este interés es el que hace que cada página te atrape, te absorba y te lleve en volandas hasta un final, en el caso de Vein, que me ha dejado con la boca abierta de estupefacción. Y es que una cosa que Melani ha conseguido mejorar con cada libro desde que publicara Ades es dominar la intensidad de la trama para que vaya creciendo al mismo tiempo que se van dejando atrás las páginas.

El tratamiento de personajes es casi perfecto. Melani se ha revelado como una estupenda creadora de tramas, pero aun más de personajes, cosa que, con un elenco tan amplio como el que se trata en estos libros, es tarea compleja y nada fácil de llevar a cabo. Cada uno tiene su razón de ser, sus intereses y motivaciones que les llevan a tomar decisiones coherentes con sus diversos caracteres. Los diálogos entre ellos quizás sea lo más destacable de todo, con algunos de ellos realmente memorables.

El final, abierto como una herida de guerra, te deja pidiendo más y más. Por suerte sabemos que el último libro de la saga, que llevará por título Marcados, está también al caer. Y es que tengo ya muchas ganas de saber en qué acabará esta gran aventura que, a pesar de llevar la etiqueta de juvenil, puede gustar a cualquier lector con gusto por la acción, la aventura y la fantasía.

Ya dije en la reseña que realicé de Ades. Ángeles desvanecedores que me arrepentía de no haber comenzado antes la

Mélani Garzón

Mélani Garzón

lectura, cosa que con esta nueva novela no me ha pasado y he tenido la ocasión de devorar desde que ha salido al mercado, hace poco más de un mes. Melani, como ya hiciera con la mencionada Ades y con Vein Breaker ha conseguido volver a sorprenderme y, desde luego que no me lo esperaba.

Ahora queda esperar por Marcados. Mientras, están todos invitados esta tarde a Sinopsis a partir de las 18:30h para conocer a Melani y descubrir en primera persona a esta gran autora de nuestra tierra.

¡Les espero!