Este es uno de esos libros que han llegado a mi vida por pura casualidad, por un enlace de Twitter (sí, por una vez ha servido para algo). Fue verlo y sentir el flechazo. Compra automática y, aunque la edición estaba agotada y tuve que esperar un poco, en un par de semanas lo tenía en casa y con una dedicatoria muy cachonda del propio Andrés.

No conocía la web Crónicas PSN ni, por tanto, las tiras que Andrés cuelga diariamente en ella, por lo que encontrarme con un personaje friki con una novia no-friki y las viscicitudes de su vida en pareja en tono cómico pudo conmigo. Me he sentido tan identificado leyéndolas que me he reído casi con cada una de ellas. Tanto es así, que estoy deseando que salga una segunda recopilación, porque ir a diario a la web no me resulta fácil y LO QUIERO TENER (así de antojado soy).

Y como para muestra un botón, aquí le dejo una de las tiras publicada en la mencionada web:

Con ese estilo tan sencillo consigue justo lo que quiere: contar algo sin que la forma predomine sobre el fondo. A pesar de ello, las expresiones de los personajes están muy logradas, expresando en cada momento lo que el autor necesita con apenas cuatro trazos, algo, a mi juicio, muy difícil de conseguir.

Así pues, si te quieres reír un rato, tienes dos opciones: visitar la web de Crónicas PSN o comprar (desde la misma web) este Soy friki y tengo novia. ¡Te garantizo que no te arrepentirás!

