Cuando Kelonia ofreció la oportunidad de tener la nueva novela de Alfredo Álamo firmada por él tuve un momento de tentación y me dejé llevar. Conozco al autor sólo como contacto vía Facebook, pero me habían llamado la atención cosas anteriores que había hecho, así que vi una buena oportunidad de conocer su trabajo.

la-guerra-de-los-hambrientosA pesar de que el género juvenil no es lo mío, Tormenta me ha dejado un buen sabor de boca. Los tres personajes protagonistas podrían ser cualquiera de nosotros si un día descubriéramos que somos poseedores de ciertas capacidades mágicas.

Los personajes, dos chicos y una chica, están muy bien tratados y definidos, reflejando muy bien nuestra juventud actual: internet, móvil, grafitis, consolas, hackers, ventas por eBay… Todo a la orden del día. Introducir a estos personajes en una aventura interesante y divertida no debió ser tarea fácil, pero Alfredo lo logra con sencillez y buen estilo, sin florituras ni situaciones rocambolescas.

Esta es la sinopsis de la obra: Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón muy especial; pero, según las leyes del Concilio, no puede ayudarle… aunque ella nunca ha sido muy buena siguiendo las normas.

¿Tendrá algo que ver con los grafitis que Ángel pinta a escondidas y que firma con sangre? ¿O será por alguna de las obras de arte que ha vendido en secreto por eBay? Ni siquiera Toni, su mejor amigo, conoce la verdad.

Alfredo nos introduce rápidamente en la aventura con agilidad de estilo, como ya he comentado, sin que sobre una palabra, sin enredar las cosas, y nos narra una historia llena de magia y personajes curiosos sobre el que destaca, incluso sobrepasando a los protagonistas, Aleister. Este personaje, con su misterio y carisma, llega a comerse a los demás, algo que no estoy del todo seguro de que fuera el objetivo de Alfredo. Lo mejor de él es que al final del libro quedan muchos detalles sobre su figura y su participación en la trama que quedan en el aire. Gran acierto. Terminé el libro queriendo saber más sobre él.

Acción, acción y más acción. Ese podría ser el resumen de la novela en muy pocas palabras. Acción sin freno y un final explosivo con la destrucción de toda una ciudad en juego.

Como única pega diré que algunos diálogos me parecieron un poco forzados. Queriendo dotarlos de la mayor naturalidad, algunos (pocos afortunadamente) resultaban tensos dentro del marco general de la novela.

Por supuesto, esto no desmerece el conjunto, que hace de Tormenta una novela muy recomendable para lectores de todas las edades y gustos. ¡Enhorabuena Alfredo!