El Día del Libro 2013 está a punto de terminar y yo aún sin felicitarles personalmente. Ya lo hice desde el blog  de la librería (también lo gestiono yo), pero me apetecía este contacto más directo.

¡Feliz día del libro a todos! Espero que, a pesar de ser día laborable, hayan encontrado un hueco para abrir algún texto y dedicar un ratito a perderse entre las miles de aventuras que una novela, un ensayo, un libro de historia o un infantil puede ofrecer. Yo lo he hecho mientras

En proceso...

En proceso…

caminaba hacia Sueños de Papel bajo este picajoso sol de mediodía. El libro que me abstraía era Veneno de escorpión de Leandro Pinto, con el que llevo algún tiempo, no porque no me esté gustando (ni mucho menos) sino porque dispongo de muy pocos ratos para dedicarle en mi día a día.

En cola, a la espera de su oportunidad, podemos encontrar Red zone de Macu Marrero, Morir despacio de Alexis Ravelo, Andamana, la reina mala, de Marcos Alonso o Redes de pasión, de Raquel Antúnez, entre muchos otros.

La buena noticia de un día señalado como este es la confirmación de que habrá Feria del Libro en Las Palmas este año. Todos los indicios presagiaban lo peor: la Feria iba a ser una víctima más de la dichosa crisis. Finalmente, el tezón de unos cuantos ha hecho posible que salga adelante. Si hasta ahora siempre se realizada por estas fechas, este año tendrá lugar entre los días 29 de Mayo y 2 de Junio en el parque San Telmo de la capital Gran Canaria, el lugar del que nunca debería salir por muchos motivos; el más importante, su cercanía con la calle de Triana, núcleo comercial de indudable valor y atractivo. El hecho de que caiga con el Día de Canarias de por medio y haya puente se convierte en arma de doble filo para los libreros y autores: por un lado, serán muchos los que se vayan de puente a la playa; por otro, serán muchos los que aprovechen el festivo para darse un paseo por el parque a disfrutar de las muchas actividades que van a llevarse a cabo.

Desde luego es una gran noticia para libreros, autores y según mi opinión, para los lectores y amantes de los libros. Una ciudad que hace poco pretendió ser Ciudad Europea de la Cultura no puede permitirse perder una actividad como la Feria del Libro. Creo que todos debemos congratularnos de que finalmente haya sido posible.

¡Por supuesto, nos veremos allí en la caseta de Sueños de Papel!

