La pastilla roja es el nombre elegido por un pequeño grupo de fanáticos del fantástico y el terror para hacer real un sueño compartido: abrir un espacio en papel a los nuevos autores de un género por el que llevan apostando desde hace mucho tiempo a base de blogs y certámentes literarios específicos.

Es por eso que estamos trabajando en un proyecto en que hemos volcado toda nuestra ilusión y esfuerzos: La creación de  La Pastilla Roja, un nuevo sello editorial desde el que pretendemos  convertirnos en una herramienta más al servicio de los autores y el lugar donde los lectores puedan encontrar aquellas historias que tanto les gustan.

Hace tiempo que, desde el blog Athnecdotario Incoherente viene gestándose algo así. Athman, su responsable y cabeza visible de este nuevo proyecto, ha sido un fiel seguidor y una gran apoyo para los nuevos autores, como un servidor, haciendo entrevistas (aquí puedes ver la que me hizo a mí con motivo de la publicación de La sombra de Pranthas), compartiendo noticias y novedades, así como reseñando cuanto caía en sus manos.

De momento no  nos atrevemos a soñar. Queremos ser realistas y centrarnos en lo que creemos viable. Es por eso que Ediciones La Pastilla Roja se ha enfocado a publicar las obras seleccionadas  en las convocatorias  promovidas por la web y siendo dependiente de esta, aunque no descartamos  que en el futuro exista la posibilidad de expandir nuestros horizontes.

Con humildad, este nuevo proyecto nace despacio, como deben ser todos los nacimientos. Sin tirarse a la piscina, prometen un trabajo bien hecho y meditado, sin precipitación ni sueños inalcanzables.

Desde este humilde rincón de la web les deseo toda la suerte del mundo en esta gran aventura que comienza y les felicito por su valentía. ¡Ánimo y mucha suerte!

Puedes ver aquí la nota completa publicada en el blog anunciando esta noticia: Ha llegado el momento de elegir y hemos apostado por La Pastilla Roja.

Anuncios