El pasado 23 de Febrero se cumplió una efeméride importante para todos aquellos que disfrutamos del género fantástico en España: el portal Espada y Brujería, hogar de la Federación Española de Fantasía Épica, cumplió 10 añazos. Y no es una cuestión menor en este país en el que cuesta mucho demostrar que este género (en todas sus facetas) merece atención y espacio en todos los medios posibles. Por suerte para todos, un grupo de personas decidió que había que hacer algo al respecto y unieron sus fuerzas para dar a la Fantasía el estatus que merece invocando a los dioses de Kobold para conseguir las fuerzas, paciencia, ánimo y hasta dinero para realizar infinidad de actividades, llevar a cabo proyectos de todo tipo (a destacar estupenda revista Imaginarios) a fuerza de empezo, fe, buena voluntad y la piel más dura que la de un dinosaurio para aguantar el tirón.

La cabeza visible en todo este “jaleo” es Carmen Cabello, pero hay mucho más detrás; personas que aportan a diario su granito de arena a base de reseñas, ilustraciones, relatos o echando una mano en la organización de actividades, que forman el verdadero valor de Espada y Brujería, que no es otro que el gran potencial humano que se esconde detrás.

Desde este humilde rincón del mundo que he llamado Thera, quiero felicitarlos a todos por el trabajo estupendo que han realizado durante estos diez años y deseando que cumplan muchos, muchos más rodeados de dragones, hechiceros, cylons y fantasmas de toda índole.

¡Felicidades!

X Aniversario de Espada y Brujería

P.D.: Si pinchas en la imagen, podrás acceder a la felicitación “institucional” del portal Espada y Brujería.

Anuncios