Este mes de Febrero viene movidito para mí (afortunadamente) en lo que a las novelas se refiere. Por un lado, el día 17 estaré en el Instituto de San Mateo en un encuentro con los alumnos de 3º y 4º de la ESO y los de Bachiller, en el marco de las actividades que este centro prepara con motivo del Día de las Letras Canarias, para charlar un rato sobre literatura canaria y sobre mi trabajo com0 escritor. Es un placer y un honor que me hayan invitado y estoy encantado de poder pasar ese tiempo con ellos dentro de un programa plagado de interesantes actividades. Entre ellas, el también autor Juan Carlos Saavedra (autor de El misterio de las afortunadas y La conspiración de los tres dragos), dará a su vez una charla a los alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Este año, el Día de las Letras Canarias, que se celebra cada año el 21 de Febrero, está dedicado a la figura de Pedro García Cabrera, poeta nacido en La Gomera y considerado uno de los poetas más relevantes de la poesía hispánica del siglo XX y  que representa, además, una voz esencial para comprender la lírica anterior y posterior a la Guerra Civil.

Por otro lado, el día 21, también con motivo del Día de la Letras Canarias, estaré en la Biblioteca de Arguineguín en una acto en el que se recitarán algunos versos del poeta y algunos fragmentos de las obras de los autores invitados, habrá una charla-coloquio y firmas de ejemplares. El acto tendrá lugar a las 11:00h, como digo, en la Biblioteca de Arguineguín.

Como ven, días moviditos en este mes de Febrero. ¡Ojalá fueran todos así!

Anuncios