Pues parece que por fin he encontrado un hueco para sentarme a resumir lo que ha sido Sobresaltos 2010, la muestra de cine de terror y literatura que tuvo lugar el pasado fin de semana en el entorno del cine Monopol, la Biblioteca Insular y la Plaza de las Ranas. Yo estuve presente en dos vertientes, tanto en la de librero como en la de escritor y en ambas quedé gratamente sorprendido. Aquí me voy a limitar a contar lo relativo a la presentación de “La Sombra de Pranthas”, que tuvo lugar el sábado día 6 a las 19:00h en la muy grata compañía de Carlos González Sosa, José Ramón Navas y Miguel Aguerralde, autores de “Las Tierras de Meed” (Mundos Épicos), “La batalla de las ánimas” (Aldevara) y “Noctámbulo” (Ed. Idea) respectivamente. La presentación fue un éxito de asistencia, pues la sala de actividades de la segunda planta de la Biblioteca Insular se llenó de un público atento y dispuesto a hacer buenas preguntas. Además, contamos con la moderación de Ana Buil, que con sus acertadas cuestiones hizo del acto una agradable conversaciones entre los autores y el público.
Pero lo mejor del fin de semana en lo literario quizás no fue ésto, sino el haber podido compartir buenos ratos de conversación y café con otros autores de la tierra pues, aparte de los ya mencionados, estuvieron presentes escritores como Víctor Conde, Alexis Ravelo, Adrián Rodriguez o José Cabello. 
Sólo me queda dar las gracias a la organización, en especial a Jorge Balbás, por haberme permitido participar en Sobresaltos pues lograron y acto cultural divertido, muy trabajado, original y muy necesario para nuestra sociedad ávida de nuevas experiencias y eventos de este tipo. 
Espero poder repetir el año que viene, dar a conocer mis nuevos trabajos literarios y volver a pasármelo tan bien. ¡Hasta el año que viene!
Anuncios