Sé que la noticia tiene ya algunos días y que muchos de vosotros ya la conocéis, pero no me puedo resistir a comentar lo que para mí es una de las noticias más emocionantes a nivel literario de loque va de año. Victor Conde, paisano y amigo, ha ganado el premio Minotauro con la novela Crónicas del Multiverso. Lo primero que llama la atención es que la novela es de ciencia-ficción y, no lo olvidemos, el Minotauro es un premio destinado tradicionalmente a la fantasía. Son muchas las voces que se han alzado cantando el aleluya porque la editorial se haya fijado por fín en este género que tantos aficionados tiene en España. Quizás, sólo quizás, esto abra una nueva puerta al género tanto para lectores como para nuevos autores que se atrevan a dar el paso y escribir buenas historias ambientadas en el espacio lejano, en el futuro cercano o en el interior de un microchip. Porque la ciencia-ficción es enorme y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a investigar, descubrir y desarrollar.

Victor Conde (Santa Cruz de Tenerife, 1973) es un hombre sencillo que se ha ido labrando un camino en la literatura lento pero seguro, cimentando su éxito en obras de calidad, sobrias y muy trabajadas. Su anterior trabajo, Naturaleza Muerta(Dolmen 2009) es ya toda una declaración de intenciones en la que Conde parece querer decirnos: voy a hacerlo de otra forma y te voy a sorprender. Cualquiera que la haya leído sabe a lo que me refiero y, si aún no lo has hecho, te recomiendo que te acerques a ella, porque no te arrepentirás. Eso sí, prepárate para una buena dosis de vísceras y sangre, pues es una novela de zombis con un buen puntito gore. Ya fue finalista del Premio Minotauro con Mystes (2004) y El teatro secreto (2005).

En fin, que mi más sincera enhorabuena para Victor, deseándole que este sea sólo un paso más en una carrera llena de éxitos.

Entra en un universo repleto de extrañas criaturas y peligrosos enigmas


La Variedad: una isla de soles rodeada por un inmenso vacío cósmico. Las quince especies inteligentes que habitan en ella están atrapadas, sin posibilidad de escapar aunque siguen tratando de desarrollar sus civilizaciones.
Lina Kolbrand es una corsaria estelar, capitana de la nave Eurídice. En un audaz golpe de mano, roba una valiosísima mercancía a los urtianos, misteriosos seres inteligentes que funcionan como un ente colectivo y que son la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies inteligentes. Pero los urtianos tienen un objetivo muy distinto. Antes que nadie, han comprendido que el universo que habitan se está muriendo. Los soles se apagan y los límites de la Variedad se colapsan. Todo el cosmos parece desintegrarse. ¿Podrán los habitantes de la Variedad escapar a su prisión, al universo burbuja que los alberga? ¿Podrán salvar su cultura y sus logros intelectuales? ¿Y qué hay más allá de los límites de ese universo?

Crónicas del Multiverso es un regreso al auténtico espíritu de la ciencia ficción, una novela en la que no hay límites para la imaginación, pero cuyos personajes viven situaciones y se enfrentan a dilemas que resultarán tremendamente cercanos al lector. La obra saldrá a la venta en Marzo de 2010.

Anuncios