Las derrotas cotidianas es la nueva novela de Santiago Gil, autor gran canario y uno de los referentes de la narrativa isleña actual. Con obras como Como ganarse la vida con la literatura o Equipaje de mano, Gil ha conseguido hacerse un hueco con una prosa limpia y eficaz que abunda en la persona, en el personaje que todos interpretamos. Sus novelas están llenas de la emoción, de la verdadera, sin ñoñerías ni escenas de cara a la galería. Tomando como referencia la realidad que nos rodea, Santiago teje su mundo literario con el que consigue mostrar su fotografía escrita: precisa, colorista y espontánea.
Las derrotas cotidianas se presenta esta tarde en el Gabinete literario de Las Palmas de Gran Canaria, a las 19:30h. La presentación de la obra se llevará a cabo mediante una entrevista en directo que me harán Mara González, Kiko Barroso y Sergio Miró. Junto a ellos estará el presidente del Gabinete Literario, Juan José Benítez de Lugo y el director de Anroart Ediciones, Jorge Alberto Liria.
Así define el autor su obra:
Esta novela se acerca a los fracasos cotidianos y diarios que no aparecen casi nunca en los periódicos ni en las televisiones. Se cuenta la historia de una familia que, de repente, ve cortada sus expectativas de felicidad por la crisis económica, la falta de oportunidades y la propia irresponsabilidad de uno de sus protagonistas. Narrada a cuatro voces, y, por tanto, desde cuatro puntos de vista diferentes, en la novela aparecen muchos de los problemas cotidianos que sufren a diario quienes habitan en los lindes de una situación marginal. Situada en Las Palmas de Gran Canaria, la historia de esta familia puede ser la misma que viven otras familias en Madrid, en Londres o en Nueva York. Podríamos afirmar que “Las derrotas cotidianas” nos acerca, con nombres y apellidos, a la frustración y al fracaso de los que no tienen nada y, paradójicamente, ven como lo van perdiendo todo cada nuevo día que va pasando. 

Blog del autor 

Anuncios