El día 1 de este mes salió a la luz el fallo del jurado del I Concurso de Relatos Homenaje a Tolkien del Club Inklings Español. Os transcribo la nota publicada en espadaybrujeria.com:

Después del duro trabajo que es organizar, valorar y preparar cada cosa, ya sabemos el nombre del ganador del Concurso de Relatos de Homenaje a Tolkien, a menos que algo haga cambiar el resultado de las votaciones en un último momento.
El jurado ha estado formado por Mónica Veiga Gerbolés, Carlos Ramos Fuentes y Rayco Cruz, que han leído, valorado y estudiado cada obra en el poco tiempo que les fue otorgado de la mejor manera posible. Su trabajo ha sido duro y difícil, yo mismo he leído los textos y me hubiese visto impelido a abstenerme de ser jurado pues todos tenían su forma propia.
Los nombres de los concursantes son: Jesús Santiago Álvarez Muñoz, Marcos Pedrosa Serrano, Noemí Jorge Vicente, Daniel Covacho Cordero, Alan González Antón, y Miguel González Plaza. A todos ellos mi más sincera felicitación por los textos escritos y por sacar tiempo para participar cuando el tiempo es lo que falta.
Las puntuaciones han estado entre 18 y 28 puntos. Siendo las obras mejor valoradas: “Corteza”, de Jesús Santiago Álvarez Muñoz; “Una extraña aventura”, de Miguel González Plaza; y, “La Conciencia”, de Daniel Covacho Cordero. Eso no significa que las obras que obtuvieron menos puntuación fuesen peores sino que no alcanzaron el número de puntos que estas han alcanzado. De estas tres obras la que ha obtenido una mayor puntuación ha sido “Corteza” de Jesús Santiago Álvarez Muñoz, con lo que a no ser que alguno de los del jurado nos informe de error al respecto se convierte en el ganador del I Concurso de Relatos de Homenaje a Tolkien organizado por el Club Inklings Español.

Al jurado le agradecemos su anhelo literario y su interés por que el Concurso caminase en la senda correcta. En especial tenemos que agradecer al escritor Rayco Cruz no sólo sus puntuaciones sino también las valoraciones que ha hecho de cada uno de los relatos. Debemos a su vez expresar nuestro agradecimiento a la Sección de Marketing de Minotauro, Scyla, pues ciertamente no esperabamos que nos enviasen un libro tan hermoso como valioso, tanto en presencia como de contenido. Del mismo modo, tenemos que agradecer a la ASociación Fénix, en especial a Carmen Cabello de “El Concilio del Fénix” por su consejo y apoyo. Así mismo no podemos olvidar a la escritora Lucia Glez. Lavado que fue quién nos sugirió ponernos en contacto con Carmen Cabello.
También damos gracias al Ayuntamiento de Arzúa, y a su Concejalía de Cultura, al encargado de la Biblioteca Pública “Rosalia de Castro” de Arzúa, Ramón Torreiro, por su colaboración.
Del mismo modo agradecemos la colaboración de la Radio Local de Arzúa por su apoyo en anunciar los eventos que organizamos.
Prometemos desde el Club informar en próximos días de la presentación de la página web en la que aparecerán publicados los relatos que han llegado al concurso este año, y también los que ganen el año que viene, eso sí esperamos que tengan igual calidad que la de los de este año.

Como véis, he participado como jurado en este concurso, y ha sido una experiencia muy gratificante. El relato ganador, Corteza, bebe de las fuentes del Tolkien más auténtico para narrarnos el momento en el que desaperecen las ents-mujeres de la Tierra Media. Toda una delicia.
Desde aquí, enhorabuena al ganador y espero que el año que viene se supere la participación de este, pues espero y deseo que éste sea sólo el primero de una larga serie de concursos dedicados al maestro Tolkien.

Anuncios