Aunque ya he hablado sobre la presentación de La Sombra de Pranthas en La Feria de Libro de Sta. Cruz de Tenerife, esa no fue mi única participación en ella. Invitado por Víctor Conde, autor tinerfeño de ciencia ficción con varias obras publicadas, como El Dragón Estelar (Timun Mas, 2007) o la más reciente El teatro secreto (Ediciones Parnaso, 2008), me invitó a participar en dos mesas redondas los días 2 y 3 de Junio. Dichas mesas contaron con participantes reconocidos dentro del mundo editorial canario: Elsa López, Félix Díaz y José Luis Saorín. La primera de las charlas versó sobre El oficio del escritor. Fue una discusión amena y constructiva sobre lo que significa escribir y vivir de la literatura. La segunda trató la actualidad literaria en las islas al tiempo que completaba lo dicho en la charla anterior.

Con una buena afluencia de público a pesar de la hora temprana, tuve la oportunidad de compartir espacio con otros autores más experimentados, lo que ha significado mucho para mí, alguien que aún está dando sus primeros y titubeantes pasos en esta carrera de fondo que es la literatura.

No quiero dejar de agradecer a Víctor Conde que me haya dado la oportunidad de acudir a estos eventos, pues sin su grata insistencia quizás yo no hubiera sacado el valor necesario para sentarme junto a él tras los micrófonos.

Para mí han sido unos días de lujo en la Feria de Tenerife, maravillosos e irrepetibles.

Además, tuve la oportunidad de asistir a la presentación de Los Perros de Agosto, del grancanario Alexis Ravelo y llevarme su libro firmado

Pinchando el siguiente enlaces, podréis ver las notas de prensa relacionadas con ambas charlas:

El oficio del escritor y La actualidad literaria en Canarias

.

Anuncios