Como parte de la calurosa acogida que he recibido en el portal literario Sololiteratura, mi compañero Amando Lacueva y algunos foreros más me han pedido responder a una improvisada entrevista en la que todos podían colgar las preguntas que yo he ido respondiendo encantado.
La entrevista podéis leerla aquí: Entrevista a Rayco Cruz, pero os dejo un fragmento para que os hagáis una idea.

-¿Crees que para ser un buen escritor, hay que ser ordenado, tener un plan de trabajo, programar las ideas y luego pasarlas al papel?

Creo que es importante, pero no primordial. Yo soy bastante desordenado en general, y no llevo todas las ideas plasmadas en papel y ordenadas. Soy más bien impulsivo. Tengo un pequeño esquema de la historia general, pero se me desfasa enseguida porque me van surgiendo ideas y modificaciones sobre la marcha.

-¿Tecleteas..o escribes con lápicera/lápiz y luego lo pasas al papel?

El ordenador es mi arma de destrucción masiva. Laughing

¿Qué importante consejo te han dado..?y quien?..o piensas que no lo necesitas?

En esto de la literatura no he recibido muchos consejos, para ser sincero, pero el otro día David Velasco, compañero y editor, me dijo algo que considero de vital importancia, aunque suene a perogrullada: “No aburras a la gente”.
Cuánta verdad en tan pocas palabras. Un escritor tiene que saber qué contar, pero también como hacerlo para que resulte atractivo a las personas que lo van a leer.

Anuncios