Ayer viernes tuvo lugar en la librería JABlE de las Palmas de Gran Canaria, la presentación de la novela Las Tierras de Meed I: La conquista de Oxit, del autor canario Carlos González Sosa. En medio de una gran expectación, el editor de Mundos Épicos Grupo Editorial y el propio Carlos se dirigieron a una audiencia que abarrotaba el local. El primero hizo una pequeña introducción sobre la editorial y nos contó un poco la breve historia de la misma y el método de trabajo que emplean, así como anécdotas concretas sobre el libro que venía a presentar. A continuación cedió la palabra al autor que, aunque algo nervioso, nos contó cómo había nacido la idea de sus Tierra de Meed y de dónde le venía la afición por escribir. Finalmente, se pasó a la firma de ejemplares, con una larga cola que duró más que el acto de presentación en sí.
Decir desde aquí que me ha producido gran satisfacción conocer a David, un tío sencillo y encantador, muy cercano a la gente, y un enorme orgullo ver a un paisano allí sentado, mostrando a el mundo que en canarias se puede hacer buena fantasía.
Para mí es especialmente interesante este momento porque mi novela, La Sombra de Pranthas, será la siguiente, quizás en diciembre, y también tendrá la presentación aquí, en mi tierra, publicada por Mundos Épicos (http://www.mundosepicos.es/novedades.htm).
Desde aqí quiero desearle mucha suerte a Carlos en esta gran aventura en la que se ha embarcado y que todo le vaya a pedir de boca.

Anuncios