Este próximo fin de semana se celebran en Madrid las I Jornadas Literarias ¡¡Abretelibro!!. Serán unos días para confraternizar, aprender e intercambiar impresiones entre lectores y escritores, pues son varios los que intervendrán en ellas.

Descripción:

¡¡Ábrete libro!!

¡¡Ábrete libro!! es una comunidad de lectores que nació de las ganas de comentar los libros leídos con amigos y obtener recomendaciones para nuevas lecturas. Gracias a eso, no solo hemos conocido nuevos libros y autores, sino que hemos hecho nuevos amigos en todo el mundo, algunos de los cuales, además, forman parte del equipo de moderadores y administradores del foro.

A medida que íbamos creciendo hemos ido añadiendo foros y herramientas para hacernos a todos la vida más fácil, con más libros en nuestras bibliotecas particulares y una gran lista de libros pendientes de leer.

Con ello ¡¡Ábrete libro!! quiere organizar sus primeras Jornadas de ¡¡Ábrete libro!!. Por ello este foro, pretende con dicha iniciativa fomentar la lectura, ampliar el ámbito de expansión de la cultura, así como interrelacionar escritores, editores, lectores, y demás profesionales del mundo del libro. Hacer ver que los libros son algo más que papel escrito, pero también afirmar la creencia de que el ser humano crece a través de la lectura.

Las Mesas redondas estarán relacionadas con subforos del mismo foro, que generalmente están divididos por géneros literarios, de tal modo que las mesas las comprenderán dos escritores relacionados con la temática y un moderador del foro; que generalmente será aquel responsable de dicho subforo. A excepción de la mesa redonda del sábado por la tarde donde se ampliará el campo hasta cinco ponentes, con el fin de abarcar el mayor campo posible.

Así mismo el debate durante las mesas redondas se desarrollará bajo un guión propuesto por los mismos de la mesa, o en su defecto por el moderador presente, quién será el encargado de que la mesa este activa. El fin es alcanzar una tertulia amena y distendida, donde el público que acuda tenga la opción de participar activamente.

Programa

Viernes 26,

20:00(hora y evento a confirmar por la Casa Encendida) Pequeño Cocktail. Lugar de encuentro: Terraza de la Casa Encendida
Toma de contacto para ponentes, y público que hayan confirmado la asistencia.

Sábado 27,

10:00-11:20

Mesa redonda: Novela histórica.

Ponentes:

José Guadalajara, (Dinadaus) , Olalla García y Sabino Fernández Alonso

11:20-11:40

Coffee break puesto por La Casa Encendida

11:40-13:00

Mesa redonda: Terror.

Ponentes:

José Carlos Somoza, Ralph Barby, y Julia Duce

13:00-17:00

Ruta literaria El misterio de la casa Aranda.
La Isis Dorada

Programas organizados por los escritores, a cargo de ¡¡Ábrete libro!!.Constará , en ambos casos, de una visita por el Madrid de cada novela, con explicaciones del autor, y comida en ruta.

17:00-18:30

Mesa redonda: Mundo editorial, publicación de libros.

Ponentes:

Maite Cuadros (editora de Maeva) , Agente Eduardo Melón (agente de Jerónimo Tristante), librero Iván Babiano (JetAirliner), organizadora foro (Lucía) y escritora novel Eva Pérez Rodríguez (Nelly).

19:00-20:00

Firma de libros de los escritores participantes.

22:00

Cena de confraternización entre los asistentes.

Domingo 28,

10:00-11:20

Mesa redonda: Literatura juvenil.

Ponentes:

José Ángel Muriel, José María Carrasco (Capitán Nadie) y Ginebra moderadora de Infantil y Juvenil.

11:20-11:40

Coffee Break por La Casa Encendida

11:40-13:00

Mesa redonda: Suspense y aventuras.

Ponentes:

Jorge Magano(Azcarate) , Jerónimo Tristante (Thedude) y Juan Ramón Galvez GIOVE, Moderador.

13:00- 17:00

Ruta literaria :

La Isis dorada.

El Misterio de la Casa Aranda.

Creo que es una excelente ocasión para acercarnos un poco más entre todos y disfrutar de unos días llenos de literatura y buen rollito. Por supuesto, nada de esto sería posible sin los arduos esfuerzos de muchos foreros que han dedicado su tiempo y esfuerzo a que esto salga adelante. Muchas gracias a todos ellos.

Tenéis más información pinchando aquí.

Anuncios