Retomo el hilo para informar de que ahora sí que sí la revisión está terminada. Una nueva relectura me hizo ver que faltaban ciertas cosas que podían dar más profundidad a la trama, más relevancia a algún personaje y dar más contundencia a la historia. Y lo hice.Ahora sí, como decía, considero la novela terminada. Mañana me toca viajecito al registro de la propiedad intelectual para registrarlo para no tener problemas en el futuro. La primera editorial con la que voy a probar es Mundos Épicos Grupo Editorial, que es una nueva editorial que se dedica en exclusiva a la fantasía. Tiene muy buena pinta. http://www.mundosepicos.es/

Me he dividido el proceso en 6 pasos , y me gustaría ir informando a medida que vaya avanzando en ellos. ¡Sólo espero llegar algún día al punto 6!
1) Escribir la novela. Hecho
2) Revisar y reescribir la novela. Hecho
3) Registro. Hecho
4) Envío del manuscrito a las editoriales. En proceso
5) Aceptación y publicación. Pendiente

6) Promoción. Pendiente

01/04/08 Ya está hecho el paso 3. El Registro de la Propiedad Intelectual, que es el paso previo para cualquier envío de cualquier texto a nadie, ya sea concurso o editorial. De esta forma no habrá discrepancia nunca respecto a la autoría de la obra. Ahora puedo pasar al paso 4, enviarlo a las editoriales, sin la preocupación de que mi manuscrito se “traspapele”. La primera editorial elegida, como ya he dicho, es Mundos Épicos. Esta tarde les mandaré el texto, a ver qué pasa…
03/04/08 Bueno, ya he envíado el manuscrito, via correo electrónico, a Mundos Épicos. Desde la editorial me ha contestado Joaquín Martínez, responsable de la distribución a nivel nacional y editor de Mundos Épicos Grupo Editorial al que le he preguntado algunas cosas al respecto de la distribución en Canarias y me ha respondido con toda la amabilidad. Ahora me quedo a la espera, ansioso, de una respuesta…

Anuncios