Sacado de Satrdustcf.com:

El conocido escritor y divulgador científico británico Arthur C. Clarke ha muerto hoy a los 90 años en su casa de Colombo, capital de Sri Lanka, ha informado uno de sus ayudantes.
Sir Arthur Charles Clarke, más conocido como Arthur C. Clarke, murió la madrugada del miércoles a las 01:30 hora local (21.00 GMT del martes) en Colombo, debido a una insuficiencia neumológica.
Clarke escribió más de 80 libros y cientos de relatos cortos. Entre sus obras destacan El centinela o 2001 Odisea en el Espacio. Amante de la ciencia ficción, el autor británico predijo en los años cuarenta que el hombre llegaría a la luna en el año 2000, idea que fue criticada y ridiculizada por los expertos de la época.
En diciembre de 2007, ya postrado en una silla de ruedas, Arthur C. Clarke grabó un mensaje de despedida para sus amigos en el que, entre otras cosas, decía que le hubiera gustado presenciar evidencias de vida extraterrestre.

Cuando cumplió 90 años pidió tres deseos: que los extraterrestres contactaran con la Tierra, que el hombre dejara de depender del petróleo y la paz para Sri Lanka.

Qué más podemos añadir… ¡Qué gran pérdida para la literatura! Qué descanse en paz, en el espacio exterior, muy lejos, por supuesto.

Anuncios